Los proteoglicanos son glicoproteínas que tienen como aplicación principal reparar la piel deshidratada y mejorar la formación de colágeno. Aumentan el efecto sinérgico que tiene con otros oligoelementos nutritivos y antioxidantes como los Glicosaminoglicanos y las vitaminas C y E.

La eficacia de este biológico radica en  la máxima concentración de Proteoglicanos (5%) Glicosaminoglicanos (5%), Vitamina C pura (5%) y vitamina E (1%), que previenen contra la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante de la Vitamina C pura, a la vez que corrigen paulatinamente las arrugas gracias al poder reparador de los proteoglicanos y glicosaminoglicanos. Trabaja desde la dermis hasta las capas más externas de la epidermis, dando como resultado un aspecto de frescura, luminosidad, firmeza e hidratación.

CARACTERÍSTICAS:

Presentan doble efecto:

– INMEDIATO. Efecto flash,  ya que pueden aplicarse cuando se quiera dar una apariencia de tersura y luminosidad. Al aplicar los proteoglicanos y penetrar en el tejido acumulan agua  e inducen a un efecto tensor e hidratante inmediato en la zona tratada.

– A LARGO PLAZO. Eliminan paulatinamente las arrugas a la vez que reafirman e hidratan, ya que activan la producción de colágeno y ayudan a sintetizar nuestros propios proteoglicanos naturales creando una red de hidratación con una estructura sólida.

 

TIPO DE PRODUCTO: Solución concentrada.

 

TIPO DE PIEL: Para todo tipo de pieles. Está especialmente indicado para pieles deshidratas, secas, arrugas de cara y escote, sequedad cutánea, flacidez y otras manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo.

Uso tópico en cara, cuello  y escote. No inyectable.

 No usar en niños menores de 3 años.

PRESENTACIÓN: Caja de 20 ampollas x 2 ml. monodosis envasadas en atmosfera inerte y vidrio topacio.

INGREDIENTES ACTIVOS

Proteoglicanos: Es una macromolécula natural que restaura las células epidérmicas e intensifica el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo. Además restablece las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico. Aportan a nuestra piel hidratación, reafirmación, tersura y  luminosidad.

Glicosaminoglicanos de origen Marino: Conjunto de diferentes moléculas que encontramos en el tejido conectivo de la piel y cuya función es proporcionar  hidratación y  dar turgencia al tejido. La molécula más abundante y más conocida de los  GAG es el Ácido hialurónico.  Los glicosaminoglicanos mejoran la estructura de la piel y favorecen la regeneración del tejido dérmico.

Vitamina C pura: El ácido ascórbico o vitamina C pura previene el fotoenvejecimiento cutáneo eliminando los radicales libres e impidiendo la oxidación de la piel, además de tener un papel importante en la formación de colágeno. La vitamina C ejerce  cuatro funciones fundamentales  para nuestra piel: antioxidante, regeneradora, hidratante e  iluminadora.

Vitamina E: Esta vitamina protege a tu piel contra las agresiones, los radicales libres, el envejecimiento prematuro y las manchas.

La vitamina E tiene las siguientes propiedades:

  • Mejora el relieve cutáneo (Antiarrugas)
  • Retiene la humedad de la capa córnea (Humectante)
  • Mejora la elasticidad de la piel (Elastizante)
  • Reduce la formación de los lipoperóxidos de la piel retrasando los signos del envejecimiento (Anti-radicales y antioxidantes).